¿Qué tanto sabes de vino?
STX.- A veces pensamos que es una moda y no una cultura detrás de la cual se han fundado importantes civilizaciones y han tenido lugar destacados avances agrícolas.

La historia es larga, pero en México hay una forma de aprender de qué van los asuntos del origen, cultivo, producción y aquello del maridaje. La forma de acceder a toda esa fascinante información es a través de uno de los viajes de EnoTurismo que realiza Proyecto Vino.

La próxima salida es al Festival de las Conchas y el Vino Nuevo 2017, en Ensenada, Baja California, del 20 y 24 de abril de 2017.

Este viaje se ha diseñado para que además de asistir a los eventos del Festival, el viajero visite las vinícolas del Valle de Guadalupe, disfrute comiendo langosta en Puerto Nuevo, conozca la carreta de mariscos más famosa del mundo, y se deleite con las propuestas sustentables del chef Drew Deckman, reconocido con una estrella Michelin.

El Festival de las Conchas y el Vino Nuevo, se ha convertido en una de las fiestas preferidas de los amantes del vino y la gastronomía de nuestro país. Es organizado cada año por Provino, Comité de difusión y promoción de los vinos de Baja California, y tiene como objetivo primordial el de vincular tres de los sectores más sobresalientes de la región: Acuicultura, vitivinicultura y gastronomía, además de enmarca la presentación de los vinos de la cosecha anterior.

El maridaje perfecto

En Proyecto Vino están los creadores de experiencias alrededor del maravilloso mundo de las bebidas. Y lo hacen a través de introducir a las personas y empresas al mundo hedonista de forma práctica logrando momentos exquisitos. Para Proyecto Vino el maridaje perfecto es la educación de las bebidas con experiencias de degustación y viajes inimaginables con prácticas de negocios innovadoras y creativas.

Los viajes que crea ProyectoVino otorgan la oportunidad de sumergirse en el mundo del EnoTurismo de México. Caminando entre vides, olivos, cavas, tanques de fermentación, uvas y propuestas arquitectónicas únicas. Disfrutando de los más bellos paisajes, atardeceres y noches mágicas que nos ofrecen siempre nuestras zonas vitivinícolas. ProyectoVino logra que las personas conozcan el origen del vino, vivan sus procesos e historias creando viajes y experiencias EnoGastronómicas fascinantes.