Conti González Báez.- El pasado 30 de mayo se dieron a conocer los resultados del Premio Rosa Mª. Porrúa de Novela Corta 2017, en el que participaron más de 100 escritores de México y España.

El primer lugar lo obtuvo El apetito de ellas de Paloma Ruiz Román (España), experimentada escritora y guionista española. La novela cuenta una historia de cocina y de amor, entre dos chicas.

La obra será publicada en México y España con el sello editorial de Rosa Ma. Porrúa Ediciones y un tiraje inicial de 1 000 ejemplares para cada país, que se distribuirán en las principales librerías. La ganadora del primer lugar recibirá un reconocimiento especial y 50 ejemplares de la obra.

El jurado decidió otorgar reconocimientos de 2.º lugar a Un huracán en el Golfo de México de Ramiro Castillo Mancilla (México) y 3.º a Se abre y se cierra una puerta de Ángela Hernández Brito (España). Los ganadores recibirán una propuesta especial de edición.

Rosa Mª Porrúa Ediciones agradeció la participación de cada uno de los escritores que enviaron su obra, así como la importante y valiosa labor de las personas que conformaron el jurado: Eva Castroviejo, Edna Lieberman, Guadalupe Peraza, Guillermina Quindós, Beatriz Rubio y su presidente, Víctor Salgado Brito.

El tema de El apetito de ellas es polémico, reconoce Salgado Brito; fue elegida como ganadora por su originalidad y la excelente técnica narrativa de la autora para contar una intrigante historia de amor, contemporánea y universal.

Se antoja leer la nueva novela de Paloma Ruiz Román; sin duda será otro éxito de esta casa editorial, que en 2017 está celebrando 20 años. Estaremos al pendiente de su próxima publicación.

Rosa Mª Porrúa Ediciones: https://www.facebook.com/rmporrua/ https://www.facebook.com/rmporruaes/

(STX/CGB/junio 7, 2017)