Conti González Báez (Syntaxis Informativa).- Tras la desaparición de Radio Red AM 1110, estación en la que tuve el privilegio de trabajar desde 2002, la reciente fusión de algunos de sus programas estelares con los de Radio Centro AM 1030 es muy interesante.

Derivada de los problemas económicos de Grupo Radio Centro (GRC) por todos conocidos, esta combinación se transmite vía internet, con la aplicación gratuita para dispositivos móviles de GRC y HD Radio en la frecuencia 107.3 canal HD 2, ofreciendo un oasis a quienes amamos la radio hablada, sin noticieros. ¡Genial!

La información que ofrece a los radioescuchas abarca una gran variedad de temas: salud, espectáculos, ciencia, tecnología, arte y cultura en general, orientación para su superación personal y una motivación para tener, como dice el eslogan de Radio Centro AM 1030: Calidad en tu vida.

La programación, aclarando que aún está en un período de ajustes, inicia a media noche con Román Ariel y su gustada bohemia en Nuevo Amanecer, para dar paso a La tremenda corte, un clásico de la radio cubana de antaño.

Héctor Martínez Serrano

Las noticias del día son comentadas por el legendario Héctor Martínez Serrano, cuyo programa Buenos Días no es un noticiero, sino una charla entre amigos, en el que destaca la siempre grata presencia de Adela Castro.

De lunes a viernes se transmiten Siempre contigo con Raquel Levinstein y Manuel Orlando, Parejas disparejas con María Elena Micher y Giuseppe Amara, Taliníssima con Talina Fernández, Descubre tu mente con Rosa Argentina Rivas Lacayo, Excelencia personal con Gerardo Canseco y Nelly Canseco, Los productores con William Hiarmes, Edgar Cruz, Ricardo Silva, Pedro Manzano, Araceli Piña y Marisol Ruiz, Arriba con Mayte conducido por Mayte Prida, Vivir intensamente con José Antonio González Flores, que también se transmite el sábado, Opciones de vida con Carlos Gil, Presagios con Eloína Moreno Blanco, Entretejiendo miradas con Silvia Domínguez, Patricia Durán, Tere Quintanilla, Antonio Salas y Mariana Domínguez y Entornos con Ramón Pieza Rugarcía, quien también conduce Negociando el lunes en la noche.

Música en red mayor con José María Álvarez se transmite martes y sábado, Foro jurídico con Elías Huerta el miércoles, El consejero fiscal con Vicente Morales el jueves y Ciencia 3X7 con Luis Manuel Guerra y José Luis Mateos el viernes, todos en horario nocturno.

La oferta sabatina incluye Zona verde con Luis Manuel Guerra, Cinema red con José Antonio Valdés, Las redes del tiempo con Luz Portilla, Escaparate con Román Ruiz, Vivir con optimismo con María Esther Aguirre, Entre nos con Elvira García, Buen fin de semana con Cony Madera y Andrés Castuera-Micher, Noches de red con Edgar Estrada y La tertulia con Jorge Gudiño y Mayra González.

Los domingos inician con William Hiarmes y su Colección nocturna; más tarde, están Por su salud con Ricardo Esquivel y Jaime Munitz, Red México con José Antonio de Mendizábal, La república de las letras con Humberto Musacchio, Biblioteca pública con Mario Méndez, Sergio Berlioz y Verónica Medina, El Aleph con Enrique Chmelnik y Loren Michán, Amor perdido con Pável Granados y Mónica Barrón, Huellas de la historia con Paco Prieto y Blanca Lolbee y, para cerrar con broche de oro, La verdad en los toros con Ana Mary Miñón.

Román Ruiz

Entre colegas, desde hace años ha habido respeto, compañerismo y admiración mutua. Varios conductores han expresado el gusto de compartir cabina con amigos a los que desde antes escuchaban y admiraban:

Román Ruiz comenta: «Me encantan Descubre tu mente y Excelencia personal. Entendamos esta fusión como una nueva página en la historia de la radio, este nuevo contenido será de máximo nivel».

Rosa Argentina Rivas Lacayo dice: «Soy fiel radioescucha de Parejas disparejas, Taliníssima, El Aleph y todos los programas culturales de fin de semana. Bienvenidos ahora a Radio Centro 1030″.

Rosa Argentina Rivas

En espera de un pronto regreso al aire, esta atractiva combinación se está convirtiendo en una favorita del público que escucha la estación en su computadora, dispositivo móvil o radio HD.

Aunque la mayor parte de los seguidores de Radio Centro 1030 en Facebook son de la República Mexicana, hay un importante grupo de radioescuchas en EUA y también gente de otros 43 países. La radio en línea o streaming no tiene fronteras.

¡Gracias por escucharnos!

Página web: https://radiocentro1030.mx

Facebook: https://www.facebook.com/RadioCentro1030

(STX/CGB/Ciudad de México, agosto 17 de 2019)