STX.- Hoy en día, la tecnología y la hiper-conectividad, han revolucionado la industria del Turismo. El uso cada vez más cotidiano de los teléfonos inteligentes para reservar viajes, el control significativo en las reservaciones en línea, y el aumento de las reservas de último momento, pueden representar, ya sea una bendición, o bien una maldición, para los objetivos de los hoteleros, así lo considera Wilfried Persevalle, Director de Gestión de Mercado para México para Grupo Expedia.

Wilfried Persevalle, Director de Gestión de Mercado para México para Grupo Expedia

Actualmente, los hoteleros más experimentados pueden sobrevivir a ambas situaciones y prosperar en un horizonte competitivo, utilizando todo el poder de la tecnología para de forma audaz, captar las reservaciones de último momento, comprometerse con los huéspedes y descubrir nuevas oportunidades para mantener un mejor servicio y así, aumentar la fidelidad en ellos.

Grupo Expedia, una de las compañías de viajes en línea más grandes del mundo ha creado Expedia® PartnerCentral (EPC), una plataforma disponible para los socios hoteleros en México en varios idiomas entre ellos, español, inglés, portugués, francés y alemán.

LA INFLUENCIA DEL USUARIO EN EL CUMPLIMENTO DE OBJETIVOS

Entre las ventajas que proporciona EPC a los socios hoteleros, está el brindar información en tiempo real como nunca antes, ofreciendo la posibilidad de gestionar su negocio con Expedia en cualquier momento y lugar. La plataforma ofrece un destino a los hoteleros para gestionar su disponibilidad, tarifas, ofertas y contenido de la propiedad, al tiempo que proporciona datos críticos e información de valor sobre el mercado, manteniendo a sus socios informados dentro de un entorno agresivo y cambiante.

La app PartnerCentral, lanzada originalmente en junio del 2015, y ahora disponible en todo México, promueve la conexión directa y rápida que permite a los hoteleros acceder a los datos y reaccionar rápidamente con un único inicio de sesión eficiente y con la posibilidad de utilizar sus propios teléfonos inteligentes para concentrarse en su principal prioridad, el visitante.

EPC apoya la participación de los visitantes y ayuda a captar su visión a través del Real-Time Feedback (RTF). Su funcionamiento es simple: después de que los huéspedes se registran, reciben tres breves preguntas del hotel socio: “¿cómo fue su registro?”, “¿cómo encontró su habitación?” y “¿está contento con la ubicación?”. Sus respuestas serán a través de una interfaz sencilla e intuitiva en donde los hoteleros pueden leer y responder de manera instantánea a sus comentarios, teniendo en cuenta sus necesidades para el hotel. Por otro lado, mantener fidelidad entre los visitantes es fundamental para el éxito de los hoteleros ya que una investigación mostró que estos visitantes, gastan más. Un estudio de Gallup indicó que en promedio los visitantes con fidelidad gastan $588 UDS por día, contra $457 USD por estancia por invitado promedio y $403 UDS por estancia por invitado sin vínculo. En este sentido, ECP maximiza la participación de los visitantes para que los socios hoteleros incrementen sus ingresos.

Con EPC los hoteles mantienen actualizadas sus reservaciones, llegadas y cancelaciones. Incluso pueden asegurar que las habitaciones disponibles queden llenas a través de la función EPC’s Sell Tonight – una de las formas en las que EPC crea promociones específicas. Sell Tonight permite a los hoteles ofrecer exceso de inventario a los viajeros que reservan el mismo día su estancia. Con esta herramienta, los socios pueden comparar los precios de sus competidores y ofrecer una nueva tarifa a sus habitaciones sobradas, para ayudar a reducir el inventario en dificultades que pudiera desperdiciarse. Sell Tonight puede ser incluso dirigido a celulares para ayudar, a los compradores espontáneos de última hora, a encontrar el hotel que se adapte a sus necesidades y presupuesto. (STX /03-20-2017)