• Cuarenta obras donadas por sus creadores serán subastadas para obtener recursos que permitan cumplir el sueño de niños con enfermedades terminales. 

  • Asociación Civil “Deseos Compartidos” reunirá los fondos para obsequiar al menos 600 juguetes en las tres principales instituciones hospitalarias para las que trabajan: Hospital General de México, Instituto Nacional de Pediatría y Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Syntaxis Informativa.- Diversas obras de artistas plásticos nacionales e internacionales serán subastadas este viernes 20 de abril a partir de las 18:00 horas en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, como parte de una noble causa en beneficio de niños y jóvenes de escasos recursos que padecen alguna enfermedad terminal, a quienes se espera darles una ilusión con motivo del Día del Niño.

La Asociación Civil “Deseos Compartidos” se dio a la tarea de contactar a destacados artistas plásticos del país y del extranjero para lograr un objetivo: cumplir el deseo de pequeños y adolescentes de entre 1 a 18 años de edad, bajo el lema: “A veces cumplir el deseo de un niño es su mejor medicina”.

La intención es reunir fondos con la subasta para llevarles momentos de alegría y algo que los motive a soñar y tener esperanzas. Uno de los proyectos de la asociación es celebrar el Día del Niño y obsequiar al menos 600 juguetes en las tres principales instituciones hospitalarias para las que trabajan: Hospital General de México, Instituto Nacional de Pediatría y Hospital Infantil de México Federico Gómez.

Alrededor de 40 obras de arte serán subastadas y fueron donadas por los pintores: Clelia Ríos, Lucy Hernández, Karla Castillo, Cecilia Molla, Marcela Dupré, Miguel López, Alejandra Careaga, Alejandra Hierro, Alejandra García, Ana María Vera, Amant Vaca Ávila, Begoña Lara, Delfina Oyenard, Elizabeth Rico, Hilda Laura Rubio e Isabel Vera.

También voluntariamente contribuyeron con su obra: Isela Valadez Cruz, Juliana Mejía Posada, Laucel Ibarra, Laura Ortiz, Liliana Fernández, Lina María Suárez, Lola Dueñas, Mariana Medina, Mario Rodríguez Montero, Martha Murillo Gómez, Maritza André Landines, Melissa Pelussi, Mónica Ibarra, Patricia Rodríguez Cuevas, Paula Boan, Roxana Albanese, Sandra Escartín, Sandra Rubini, Thaisy Backes, Thelma Morgan, Tere Albitos, Verónica Cacho, Verónica Lara Caballero y Vivian Manero.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.

(STX/Redacción/Ciudad de México, abril 17, 2018)