Carlos Erandi Rodríguez García.- La Escuela de los 7 Pétalos se sostiene por una filosofía profunda de la existencia, una conexión y una manera de vivir solidariamente, es una Escuela-Cultura que: honra el pasado, proyecta consciente y activamente una nueva sociedad, un convivir planetario pacífico y un cuidado real de nuestro planeta vive alegre y plenamente el presente, afirmó su fundadora Noemi Paymal.

La educación propuesta desde Pedagogía 3000 en su implementación es un aprendizaje y un crecimiento, tanto individual como colectivo, que sea más respetuoso, más divertido, más holístico, más cooperativo, más proactivo, más ecológico, más multicultural y más cariñoso… en una idea no muy sencilla recuperar el sentido humano a la educación, aseguró Paymal antropóloga francesa.

La celebración del Primer Encuentro Nacional de Pedagogía 3000 que se organizó en la ciudad de Pátzcuaro, tuvo la finalidad de reunir a las y los 25 facilitadores radicados en México, además de reencontrarnos como impulsores de ésta propuesta.

Fue también para identificar los avances que ya se han implementado y poder convocar a más personas involucradas en esquemas educativos, tales como las experiencias de Sonora, Chihuahua, Estado de México, Coahuila y Michoacán, dijo.

Encuentro en Pátzcuaro, Mich.

Las problemáticas sociales que comparte Latinoamérica en el ámbito de la educación permitió que en año 2001 en Ecuador, Pedagogía 3000, tuviera vida junto a un equipo multidisciplinario internacional, consciente de los grandes cambios que ocurren en los niños/as y jóvenes, en áreas tanto físicas y fisiológicas como emocionales, cognitivas, conductuales, éticas y existenciales y evaluados por médicos, psicólogos y profesores. Iniciamos investigaciones multidisciplinares en esos campos, primero en América Latina, y luego en Europa y otros países

Pedagogía 3000 es una invitación para co-crear una Educación integral, amable, amena, divertida y profunda, así como multicultural, ecológica y promotora de una durable Cultura de Paz. Toma en cuenta las nuevas características de los niños/as de ahora y de los por venir, considerando también las reales necesidades de la actual y futura sociedad y del planeta. Escuela de Transición, concebida en función de las nuevas características de los niños/as de hoy, de sus necesidades y anhelos. La Escuela de los 7 Pétalos une con armonía las corrientes pedagógicas anteriores y las nuevas, dando luz a una profunda Cultura de Paz, real y sostenible.

Noemi Paymal comentó que eso motivó a buscar alternativas permitiendo ahondar en problemáticas similares en otros países latinoamericanos y los 52 países que ya tenemos presencia, de ahí se fue expandiendo hasta llegar a México.