Los Encuentros de Ciencias, Artes y Humanidades (ECAH) son un programa de difusión del conocimiento y su vinculación con la sociedad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con una rica variedad de temas, se presentan de manera itinerante en distintos lugares de la República Mexicana.

El Segundo Encuentro Regional por el Agua y el Bosque se llevará a cabo el domingo 19 de marzo de 11:00 a 18:00 horas en la Delegación Cuajimalpa de Morelos, una vez más anfitriona y entusiasta organizadora.

Su misión es dar a conocer la importancia del agua y el bosque en nuestra vida y por qué todos los habitantes de la Ciudad de México (CDMX) dependemos de su cuidado y conservación.

El escenario es el Exconvento del Desierto de los Leones, histórica construcción colonial de principios del siglo XVII. Fue fundado por la Orden de los Carmelitas Descalzos debido a lo aislado del lugar, así como la paz que aún se respira en medio del bosque.

El Parque Nacional del Desierto de los Leones está ubicado en la región del bosque de agua al suroeste de la CDMX; con 1 866 hectáreas, es un importante pulmón de la capital.

La programación del 2.o Encuentro Regional por el Agua y el Bosque ofrecerá actividades académicas, como conversatorios y charlas de divulgación, sobre los siguientes temas: Ahorro de agua y su utilidad, Control de malezas en la CDMX, Huertos ecológicos autosustentables, Playas limpias en México, Turismo sustentable, Uso eficiente del agua en el hogar.