Aquí cinco recomendaciones:

La Bandera de México, junto con el Himno y el Escudo Nacional, es un símbolo patrio.

A unos cuantos días de celebrar las fiestas patrias, es bueno saber que, a diferencia de otros países, en México, el uso de la bandera es diferente.

Quizás somos muy solemnes, pero en otras naciones la bandera sirve como estampado de la ropa interior, de tapetes, delantales, etecétera.

Cada quien sus formas y sus normas, pero en México hay algunas normas de tipo cívico para el uso y respeto de nuestro lábaro* patrio.

1

No la rompas, no la quemes y no dejes que toque el piso.

2

A lo mejor quieres ser el presidente de la nación, pero es bueno saber que la la Banda Presidencial no puede usarla nadie, solamente el Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos.

3

Aunque la Bandera nos representa, nos une y es parte de nuestra identidad nacional, no podemos personalizara con nombres propios.

4

Si lo tuyo son los negocios, recuerda que las reproducciones de la Bandera Nacional deberán satisfacer las características de diseño y proporcionalidad establecidas en el artículo 3o. de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, consulta la siguiente liga: http://www.diputados.gob.mx/LeyesBiblio/pdf/213_301118.pdf.

5

¿Te encanta presumir tu mexicanidad?, puedes poner una bandera en tu auto, oficina o en tu casa, dándole una trato digno y decoroso, así como cuidando las características y proporcionalidad.

Esperamos que estos consejos sean de utilidad para disfrutar de las fiestas patrias.

* lábaro. Del lat. tardío labărum. 1. m. Estandarte que usaban los romanos. 2. m. Monograma formado por la cruz y las dos primeras letras del nombre griego de Cristo, que se puso en el lábaro por mandato de Constantino.

https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=l%C3%A1bar