Jueves, viernes, sábado santo y domingo de resurrección a las 20 h. será interpretada la Crucifixión de Cristo en danza contemporánea, por Rising Art. La coreografía es Rodrigo González, enmarcada por La Pasión Según San Mateo de Johann Sebastian Bach. La cita es en el Castillo de Chapultepec

Rising Art presenta, como parte de las actividades de Semana Santa, La Pasión, una pieza de danza contemporánea que nos lleva a reflexionar en el Vía Crucis de Jesús de Nazareth.

El coreógrafo Rodrigo González nos narra el pasaje evangélico que todos conocemos; pero más allá de confesionalismos religiosos, nos invita a la reflexión sobre el mesianismo de una sociedad que espera que un tercero venga a resolver todos los problemas, sin tomar parte activa en la solución.

Los personajes y bailarines principales son: Jesús, interpretado por Javier Moreno; el Demonio, Espartaco Martínez; Poncio Pilato, Domingo Rubio; María, Cinthia Paris; María Magdalena, Karla Falcón y San Juan, Carlos Coronel.

La producción registra códigos muy vigentes con la teatralidad que caracteriza a los montajes de Rising Art, con el objetivo de que el público pueda comprender a la perfección la narrativa de la obra.

La composición que ambienta esta propuesta, La Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach, es una obra cumbre dentro de la historia de la música, un referente en la historia del arte universal.

Las funciones se llevarán a cabo los días 18, 19, 20 y 21 de abril a las 20 h. Los boletos están a la venta en la taquilla del Castillo de Chapultepec y en Ticket Master.