Syntaxis Informativa.- El capítulo piloto de la video serie “Amargas Tentaciones”, que está en proceso de producción por Karma Consecuencias Creativas, se presentó en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, con la participación de su director Jhonatan Urbina y los tabasqueños actores Cecilia Priego, Andrés Alejandro y Amaury Stiles.

Tras la presentación del trailer de esta serie, el escritor y director Jhonatan Urbina comentó sobre el complicado reto de hacer esta producción. Informó que a la fecha han grabado sólo uno de los nueve capítulos de la serie, que tendrán una duración de 45 minutos cada uno.

Añadió que con gran esfuerzo lograron grabar con moderna tecnología este primer capítulo piloto, el cual les llevó un año de rodaje y edición. Desde hace cuatro años iniciaron este proyecto que ya es una realidad.

En el evento los actores Cecilia Priego, Andrés Alejandro y Amaury Stiles, parte del elenco de la serie, coincidieron con Jhonatan Urbina en destacar el gran esfuerzo que significó lograr este primer piloto, y la importancia de conseguir el apoyo para poder grabar los otros ocho capítulos que faltan. “Seguimos tocando puertas para lograr los recursos necesarios para terminar la serie”, dijo Urbina.

La Representación del Gobierno de Tabasco, agradeció la presentación del primer capítulo de “Amargas tentaciones”, y aseguró que sin duda es producto del entusiasmo y talento de todo el equipo que tendrá mucho éxito, pues atrapa por su temática a la audiencia.

Los asistentes pudieron disfrutar de 45 minutos del capítulo piloto de “Amargas tentaciones”. Una video serie que aborda problemáticas sociales y deja mensajes de reflexión en el espectador .La historia trata de una psicóloga, de nombre Natalia Paladino, que trabaja en una cárcel y realiza terapias a los internos. Durante sus entrevistas reconstruye los hechos delictivos y encuentra momentos claves en la vida de los presos, para saber los móviles que los llevaron a delinquir.

Karma Consecuencias creativas es una productora de trabajos cinematográficos, cortometrajes, y actualmente, pilotos de serie de televisión. Fue fundada en 2009 por el villahermosino Jhonatan Urbina quien produjo la primera serie de televisión en Tabasco llamada “Regresiones”, la cual se transmitió por TVX y TVT. Otras de las producciones de Karma son los cortometrajes ¿Crees en el destino?, realizado en la CDMX, y Virgilio, punto y seguido, realizado en Villahermosa, Tabasco.

Acorde a la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de difundir el trabajo creativo de nuevos talentos, su Representación encabezada por el Lic. Óscar Cantón Zetina organizó este evento, el cual da muestra del trabajo que realizan jóvenes artistas de la tierra tabasqueña.  (STX/Redacción/Ciudad de México, Noviembre 29, 2017)