Syntaxis Informativa.- La exposición de negocios PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 es la plataforma más importante de la industria del plástico en Latinoamérica. Ofrece un panorama representativo de máquinas y otros equipos para este mercado. La fuerte orientación internacional del evento permite a los visitantes informarse y capacitarse sobre las innovaciones de todo el mundo.

Rodrigo Muñoz, director general de Wittmann Battenfeld de México, nos comenta que la empresa aprovecha, cada edición del evento, para mostrar su tecnología de punta; y esta no será ocasión diferente, ya que para este 2019 presentará sus máquinas de inyección EcoPower Xpress. Estas tienen un alto rendimiento para ciclos de tiempo extremadamente cortos con fuerzas de sujeción de entre 160 y 500 toneladas.

La innovadora serie EcoPower Xpress es sinónimo de alta dinámica, velocidad y precisión. Debido a su alto rendimiento y cortos tiempos de ciclo, las máquinas son especialmente adecuadas para la industria del empaque.

Lo mejor es que podremos apreciar el funcionamiento de la EcoPower Xpress 160 toneladas con la aplicación del sistema para la industria del embalaje a través de la automatización efectiva de IML de Wittmann Battenfeld en PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019.

Asimismo, habrá una demostración de cómo funciona el concepto de Industria 4.0, el cual resalta la necesidad de vincular los dispositivos a una célula de trabajo de moldeo por inyección.

En PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 estará, también, el enrutador WITTMANN 4.0 para mostrar las ventajas de esta nueva tecnología.

El concepto Industria 4.0 ha resaltado la clara necesidad de vincular cada vez más dispositivos a una célula de trabajo de moldeo por inyección. Para ayudar a facilitar esta tendencia, WITTMANN ha creado el enrutador WITTMANN 4.0. Es un enlace entre la red de una empresa y una célula de trabajo.

PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 presenta más de 870 empresas que representan más de 1,600 marcas de más de 27 países; 14 pabellones internacionales de: EUA, China (Chanchao, CMEC y Meling), Brasil, Italia, Austria, Canadá, Turquía, Portugal, India, Alemania, Qatar y Suiza y 1 pabellón de la ANIPAC (Asociación Nacional de Industrias del Plástico de México).

Con más de 45,000 m2 de espacio de exposición, PLASTIMAGEN® MÉXICO 2019 es la exposición de plásticos más completa e importante de América Latina; un evento diseñado para satisfacer las necesidades de más de 32,000 visitantes que buscan soluciones innovadoras para sus empresas. La cita será desde el 2 hasta el 5 de abril de 2019 en el Centro Citi Banamex de la Ciudad de México.

Tarsus México –antes E.J.Krause Tarsus de México- se distingue por ser el organizador con mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico y textiles, entre otros.

Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente. (STX/Redacción/Ciudad de México, enero, 2019).