Syntaxis Informativa.- En el marco del 110 aniversario del natalicio de la pintora mexicana Frida Kahlo (1907-1954), pintores y escritores tabasqueños le rinden homenaje con la exposición Cartas a Frida.

La muestra estará abierta a partir del jueves 16 de noviembre en la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer, ubicada en la calle Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

La muestra se compone de 32 obras, algunas de ellas fusionadas con textos realizadas en conjunto por pintores y escritores de manera integral.

En cada una de ellas, los autores plasman mensajes dirigidos en forma póstuma a la pintora mexicana Frida Kahlo sobre el acontecer contemporáneo de México y el mundo, así como de las condiciones de la mujer en la época actual y sobre la admiración que cada uno siente por ella y su legado artístico.

Algunos de los artistas participantes se han sumado en forma entusiasta a este homenaje colectivo, cuyo objetivo es mostrar la diversidad de propuestas que pueden derivarse de una idea común al hacer una carta.

La organizadora de esta exposición, la pintora tabasqueña Norma Ortiz dice sobre esta exposición:

En un rincón del mundo se encuentra el estado de Tabasco, en el sureste de la República Mexicana, en el que nos hemos reunido un grupo de pintores y escritores para rendirle un humilde homenaje a Frida, esa mujer que se atrevió a pintar su dolor, sus vivencias y el inmenso amor a la patria.

Esta muestra fue presentada recientemente en el Museo Regional de Antropología Carlos Pellicer en la Ciudad de Villahermosa, y llega a la Ciudad de México gracias al apoyo del Instituto Estatal de Cultura (IEC).

Los creadores de esta colectiva

Adrián Milla Meneses, Angélica Milla Meneses, Anthony Milla Aguilera, Antonio Mendoza, Bolivia Ortiz Yáñez, Esperanza Gallegos Ramos, Eva Guillermina Sayago Pozos, Fernando Pichardo Arzate, Laura Virginia Ocaña Zurita, Fernando Sevilla Pitalúa, Graciela Beauregard Solís, Miguel Ángel Rivera Rodríguez, Irma Lucía Fernández Calles, José Luis Chávez Niño, Martha Rosa Esquinca Díaz, José Luis Filigrana Lezama, Jesús Armando Zambrano, Katiuska Zambrano, Luz Ariana Vázquez Guerrero, Martha Elba Reyes Ramos, Norma Ortiz Yáñez, Lourdes Navarrete de Brindis, Olga Mondragón, Rogelio Urrusti, Rosario Mora Vázquez, Ruth Pérez Aguirre, Simón del Valle Pérez, Susana Martínez de Ugalde, Jesús Valentín Olguín Balcázar, Valeriano Maldonado, Verónica Solbes Sánchez, Yolanda Nava Fuentes y Victoria Galán Pagés.

La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se encuentra ubicada en Berlín 33, esquina con Marsella, colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México. La entrada es libre.