Syntaxis Informativa.- En el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados del H- Congreso de la Unión este 24 de noviembre se le otorgó la investidura a la Licenciada en psicología Alicia Soltero Meza por su destacada labor en el campo del desarrollo humano.

La trayectoria profesional de Alicia Soltero se ha destacado por su permanente labor a través de sus programas radiofónicos, conferencias, simposios y actividades de consultoría enfocados al desarrollo y empoderamiento de la mujer, la familia y el fomento de valores que contribuyan a fortalecer el tejido social.

Su presencia incial en el estado de Jalisco ha rebasado actualmente no soto la república mexicana sino que su labor tiene amplia difusión en la Unión Americana, Centro y Sudamérica. Destacan sus programas “Dentro de ti” y “Lo que quieren las Mujeres”, transmitidos a través de las estaciones de Promomedios Radio en Jalisco y enlazadas a estaciones de la república mexicana, los Estados Unidos de Norteamérica, así como en las redes digitales.

Su especialización en psicoterapia familiar, neurolingüística y descodificación biológica original aunado a su habilidad como comunicadora ha logrado un importante trabajo para contribuir al desarrollo humano. Sus conferencias Magistrales en las Convenciones de Mujeres de Calidad ante más de 16 mil mujeres son testimonio de su labor en el manejo de valores positivos para nuestra sociedad.

La investidura de Doctor Honoris Causa estuvo a cargo del DHC Marco Tardell Presidente Internacional de la Fundación Honoris Causa A.C. que en el área de desarrollo humano tiene vinculación con la Universidad La Salle.

(STX/Redacción/Ciudad de México, Noviembre 29, 2017)