En el marco de la vigésima entrega del Galardón Tameme, Miebach Consulting México —la firma líder en el mundo de consultores e ingenieros para la cadena de suministro— obtuvo el Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2019 en la categoría de Proveedor de Servicios Logísticos, al presentar un proyecto logístico de gran impacto que implementó junto con su cliente Cemex, empresa líder internacional en el sector de construcción.

El objetivo principal de este proyecto presentado Miebach Consulting México ante el Jurado Calificador del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2019 fue mejorar la experiencia de compra de los clientes de Cemex a través de una plataforma digital que proporciona rapidez, capacidad de respuesta y visibilidad en toda la cadena de suministro. 

Esto se logró incrementando la productividad de la toma de órdenes al validar disponibilidad de inventarios y de capacidades de despacho; mejorando la programación de citas de Transporte orientadas a cumplir con ventanas de tiempo de entrega y reduciendo el costo de flete lo que conlleva reducir también la emisión de contaminantes, incrementando la cantidad de producto despachado y reduciendo el tiempo de espera.  

El Jurado Calificador del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” 2019 reconoció la calidad, excelencia y trayectoria de Miebach Consulting en estos 19 años de presencia en el mercado mexicano en la implementación de soluciones de logística inversa y de logística ecológica, así como su aporte al desarrollo y avance de la logística en México a través de sus clientes.

Héctor Quiñones, Director General y Jorge Ribas, Socio Director de Miebach Consulting México fueron los responsables de recoger el premio.

Ellos agradecieron a los miembros del Jurado, a todos sus clientes, a los miembros del staff de la compañía y a los medios de comunicación. Quiñones declaró:

“El trabajo desarrollado en México para este proyecto se ha replicado exitosamente en 8 países en 3 continentes, por lo que junto con Cemex somos orgullosos exportadores mexicanos de soluciones logísticas para el mundo”.                                                                                        

El Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme” fue instaurado en México en el año 2000 y es otorgado por reconocidos organismos como la secretaría de Economía (SE), la  secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Consejo Nacional de Ejecutivos en Logística y Cadena de Suministro, A.C. (ConaLog), la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIM), el COMCE, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Anáhuac México Sur, la Universidad Iberoamericana, la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y las revistas “Transporte y Turismo” y “T-21”, que conforman el Jurado Calificador del Premio Nacional de Logística “Galardón Tameme”.

Este reconocimiento se suma al obtenido por Miebach Consulting México en el año 2010 en la misma categoría del “Galardón Tameme”.