Syntaxis Informativa.- Egresados de la Facultad de Música de la UNAM interpretaron arias de ópera francesa e italiana, así como de grande maestros mexicanos

Nuevamente el escenario de la Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer se llenó de música, con la presentación del concierto “Sonidos del Cosmos”, en el que participaron la soprano Ocarí González y el tenor Eduardo Pirin, acompañados del pianista Luis Ricardo Martínez.

Con un amplio repertorio que incluyó arias de ópera francesa e italiana, tales como Fausto” y La traviata, de Charles Gounod y Giuseppe Verdi, respectivamente, este evento musical se ganó el reconocimiento del público, entre los que se encontraban familiares y amigos de los músicos.

La soprano Ocarí González y el tenor Eduardo Pirin, acompañados del pianista Luis Ricardo Martínez, ofrecieron el concierto Sonidos del Cosmos

La talentosa soprano Ocarí González, tiene estudios de canto con el barítono Roberto Bañuelos y en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, interpretó también la canción mexicana Estrellita de Manuel M. Ponce.

Por su parte, el tenor recordó a Agustín Lara con su conocida composición Granada. A dueto se pudo disfrutar de los temas Júrame de María Grever y Dime que sí, de Alfonso Esparza Oteo.

El tenor Eduardo Pirin Albarrán, con estudios de guitarra, especializado en bolero y huapango, que ha ganado concursos de canto en la UNAM, rindió un homenaje a Luciano Pavarotti, a 10 años de su muerte, con el tema O sole mio de Eduardo de Capua. Y cerraron con broche de oro con una conocida pieza de La traviata.

Acompañados por Luis Ricardo Martínez Aguilar, pianista capitalino, que hace cuatro años inició estudios especializado como concertista, en la Facultad de Música de la UNAM, se ha presentado en recintos como la Biblioteca José Vasconcelos, Salas Manuel M. Ponce y Silvestre Revueltas, entre otras. Actualmente se desempeña como concertista, pianista y repasador de ópera, así como acompañante coral y de solistas. En 2018 está invitado a una gira por Europa como acompañante de grupos corales.

El Lic. Óscar Cantón Zetina, al frente de la Representación del Gobierno de Tabasco, agradeció la generosidad de los músicos, quienes con su carisma y talento hicieron pasar una excelente noche musical.

Este recital, como otros eventos de gran nivel artístico, se inscriben en las actividades de difusión que se realizan como parte de la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de difundir las más grandes expresiones del arte que contribuyan a tener una mejor sociedad. (STX /Redacción/ 11-09-2017)