Sabemos que para México, Día de Muertos, es una de las fechas más esperadas e importantes, en las que la gente monta ofrendas, hace fiestas y se disfraza para rendir homenaje a los muertos. Una festividad que sigue siendo hasta ahora, una tradición milenaria que distingue a todos los mexicanos. Mezcal Montelobos®, como cada año, se suma a esta celebración y crea la receta ideal para que vuelvas a la vida, disfrutes de un coctel que te dejará lleno de misterio y con el mejor sabor.

MUERTOS VIVIENTES:

PORCIONES: 1

INGREDIENTES

2 oz. Mezcal Montelobos Espadín

4 oz. horchata preparada

2 gotas bitter de chocolate

1 pieza chocolate oscuro

3 hormigas chicatanas o chapulines

PREPARACIÓN

Mezcla perfectamente el mezcal, la horchata preparada y el bitter de chocolate en un vaso y agrega mucho hielo. Como guarnición puedes agregar una pieza delgada de chocolate obscuro y 3 hormigas chicatanas o chapulines encima. Así los festejamos, con grandes piezas de pan, colocados en altares con flores velas y mezcal.

Mezcal Montelobos® es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agaves. Junto con Don Abel López Mateos en Oaxaca y Aarón Alva en Puebla,   trabajaron   en   conjunto   con dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja oficio en cada detalle. Mezcal Montelobos® toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos®, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe.