Montelobos® Pechuga, mezcal artesanal hecho con agave Espadín (Angustifolia) orgánico, cultivado y sustentable; el cual se crea durante esta época, haciendo homenaje a las tradiciones Oaxaqueñas basándose en las formas tradicionales e ingredientes típicos.

Casa Montelobos® es la firma mexicana comprometida en transmitir el valor histórico, cultural, biológico y sensorial del mezcal; a través de sus productos y mediante la colaboración con familias mezcaleras dedicadas por generaciones a este ancestral oficio.

Mezcal Montelobos® Pechuga, la nueva etiqueta de Casa Montelobos®, es producida desde una tercera destilación con pechuga de guajolote, frutos de temporada y especias, para brindar una gran experiencia sensorial de todos los ingredientes que han sido seleccionados durante el proceso.

Siempre presente en más de 30 países, en los mejores bares del mundo, y galardonada con dos medallas de oro -durante el 2013 y 2017- en el San Francisco World Spirits Competition.

Es un mezcal producido en el Rancho Loma Larga, ubicado en Santiago Matatlán Oaxaca, bajo la supervisión del creador y biólogo Iván Saldaña Oyarzábal, y en colaboración con los maestros mezcaleros Abel López y su hijo Cuauhtémoc. Este mezcal lleva una triple destilación a fuego muy lento la cual dura entre 10 y 14 horas.

Al olfato, Montelobos® Pechuga, se presenta con aromas cítricos, calabaza y nuez moscada. A la vista es un mezcal cristalino con brillos de plata y finalmente, al entrar en contacto con el paladar, tiene un sabor a frutas tropicales, almendra tostada y frutos secos; por lo que es ideal, y para disfrutarlo más, servirlo derecho en un votivo ahumado o de cristal y acompañado de las sales de Mezcal Montelobos.

Siempre se elabora con un proceso 100% artesanal, haciendo distinción entre la mayor parte de los productores; empezando por el cocimiento en horno cónico de piedra, una molienda en tahona de piedra jalada por bestia, fermentación salvaje en tinas abiertas hechas de madera de pino, y finalmente destilado en alambique de cobre calentado a fuego directo.

Montelobos® Pechuga. Precio: $1,600 MXN / Punto de venta: La Europea y El Palacio de Hierro

Casa Montelobos® siempre ha mantenido la propuesta de utilizar agave sustentable, es decir, que sea 100% cultivado sin explotar magueyes silvestres. Asimismo, respetando al medio ambiente, no recurre al uso de pesticidas o herbicidas. Esta nueva etiqueta, Montelobos® Pechuga, busca honrar las tradiciones oaxaqueñas, ofreciéndote una experiencia deliciosa.

Mezcal Montelobos® es obra de un visionario y un heredero del mezcal: Iván Saldaña Oyarzábal, doctor en botánica y especialista en agaves. Junto con Don Abel López Mateos en Oaxaca y Aarón Alva en Puebla, trabajaron en conjunto con dedicación hasta lograr un espirituoso inigualable que refleja oficio en cada detalle. Mezcal Montelobos® toma su nombre como tributo al majestuoso Cerro Montelobos®, frontera que separa la región Zapoteca de la Mixe.

(STX/Redacción/Ciudad de México, enero 9, 2019).