Syntaxis Informativa.- El próximo 1 de agosto se inicia el curso-taller en línea Modalidades del discurso que imparte el Dr. Juan Antonio Rosado Zacarías, de Filopalabra 

Narrar, describir, exponer y argumentar, son los temas y las actividades propuestas dentro del curso. Informes e inscripciones en info@filopalabra.com

Sobre Juan Antonio Rosado Zacarías

Escritor, crítico literario e investigador. Doctor en Letras, Maestro en Literatura Iberoamericana, Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas por la UNAM. Con experiencia de más de 25 años como profesor, escritor, crítico, investigador y corrector de estilo, ha impartido cursos y talleres de redacción, argumentación, gramática del español y distintas literaturas en instituciones como la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y el Centro de Cultura Casa Lamm.

Entre las innumerables instituciones y empresas donde ha prestado sus servicios como docente o corrector, se encuentran la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM; el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD); el Instituto Nacional de Pediatría; la Suprema Corte de Justicia; la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias y el Banco Nacional de Comercio Exterior.

Como investigador, ha trabajado para el Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, la Fundación Larramendi de Madrid (España), la Academia Mexicana de la Lengua y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED, Madrid).

Su currículum abarca más de 120 cuartillas. Ha publicado más de 600 textos en distintos medios impresos. Es autor del manual Cómo argumentar (tres ediciones), de la novela El cerco (dos reimpresiones), del libro de cuentos Las dulzuras del limbo, y de los ensayos El engaño colorido (dos ediciones), Juego y revolución (dos ediciones), Erotismo y misticismo, Palabra y poder, Bandidos, héroes y corruptos, El Presidente y el Caudillo, y En busca de lo absoluto. Realizó la edición crítica y anotada de Clemencia y El Zarco, de Ignacio Manuel Altamirano, que se publicó en España. Es colaborador asiduo del suplemento La Cultura en México. Ganador del Premio de Ensayo Juan García Ponce y exbecario de Conacyt.

Ganó dos becas y un apoyo de coinversión del FONCA.