Syntaxis Informativa.- Mibong celebra su 17º aniversario incorporando una carta de coctelería, barra de tés, postres y nuevos platillos de aniversario. La historia detrás de Mibong está llena de recuerdos familiares para Lis Maíz, chef y fundadora del lugar, quien nos comparte su trayectoria desde el inicio de este magnifico proyecto.

«Mi bong es como mi hijo: lo tuve desde que era un bebé y ahora es un adolescente a punto de convertirse en adulto. Hemos aprendido mucho y pasado por todo tipo de experiencias juntos. Es mi compañero de vida. También es el espacio que el universo me dio y donde puedo aportar mi granito de arena para cambiar el mundo. Trabajo para alegrar los corazones de mis clientes, e intento ser un buen guía para mis empleados poniéndoles el mejor ejemplo posible.» – Lis Maiz

Siguiendo la idea de empaparse más sobre la cultura de manejo de restaurantes, Lis decide mudarse a Nueva York con la finalidad de conseguir inspiración, sacar ideas de decoración y aprender un poco mas acerca de los diferentes tipos de cocina.

Dentro de su proceso de aprendizaje, llega a Tailandia incorporándose a la prestigiada escuela Blue Elephant Cooking School y posteriormente al Chiang Mai Thai Cookery School, y es ahí donde se enamora de la cocina asiática y sus sabores.

Los platillos que se preparan en Mibong se inspiran en el Sureste Asiático. Lis reinterpreta las recetas y añade su toque personal. Esto da como resultado nuevas mezclas y recetas únicas, producto de este sincretismo gastronómico entre México y Asia.

Algunos de los platillos emblemáticos que han permanecido durante estos 17 años son:
Los rollos primavera, la sopa de coco, el delicioso Pho de res que ha pasado por varias transformaciones de ingredientes y uno de sus best sellers: el Pad Thai. Mibong es a su vez un paraíso para los vegetarianos y veganos ya que cuenta con varias opciones sin glúten, lácteos y carne.

También cuentan con bebidas clásicas como el Sueño Mexicano preparado con mezcal, limón amarillo, jengibre y un toque de agua mineral, el Singapur Sling que lleva ginebra, licor de cereza y jugo de piña o el Tai Gin Gong con ginebra, té Tai, leche de coco y un toque de controy.

Dentro de los platillos especiales que Mibong prepara para su aniversario, están: La sopa especial Bun Ba Hue, los rollos primavera especiales de cerdo y camarón y el Babunespecial.

Así que no dudes en visitar este grandioso lugar, únete a festejar estos primeros 17 años con deliciosos platillos y un ambiente agradable que hará que te sientas como en casa.

Mibong es el restaurante con inspiración del sureste asiático ubicado en el corazón de La Condesa, creado por Lis Maíz, chef y fundadora, en el año 2000.

(STX/Ciudad de México, octubre 12, 2017)