Syntaxis Informativa.- La Casa de Tabasco en México Carlos Pellicer reinició sus actividades culturales, tras el sismo del pasado 19 de septiembre, con el concierto de la tabasqueña Lilibeth Flores y la presentación de su videoclip “Háblame”, en cuya realización participó un grupo de paisanos creativos.

Los asistentes disfrutaron del videoclip “Háblame” y temas del disco “Lilibeth y ritmo grupero”, así como la interpretación de covers y un popurrí de música tabasqueña con temas como “A Tabasco” y “Mercado de Villahermosa”, de Pepe del Rivero.

La joven intérprete se dijo muy contenta y agradecida porque la Representación del Gobierno de Tabasco le facilitó el recinto multidisciplinario para grabar su videoclip y presentarlo en el concierto que ofreció, acompañada de un grupo de músicos tabasqueños, encabezados por Jorge Bolón.

Además agradeció especialmente la presencia de la reconocida cantante zapatense, Yekina Pavón, quien fue su maestra de canto cuando ella era una niña y le brindó su apoyo para la realización de su disco y videoclip, así como de los productores Esteban Franco y Manuel Puente, además se dijo muy complacida por el talento de Lilibeth, quien “nació artista”.

En tanto la Representación del Gobierno de Tabasco se congratuló por la reanudación de las actividades de la casa tabasqueña con el concierto de Lilibeth, luego del periodo de emergencia que se vivió en la capital del país por los sismos de septiembre pasado. “No hay mejor forma de salir adelante que reconstruyendo el espíritu, y la mejor manera es con el arte y la cultura”.

El concierto de gala también contó con la presencia de los actores Alex de la Cruz, Iankarla Castillo y Khali; además del actor Alejandro Felipe, hermano de Lilibeth y sus padres; la escritora Edith Jiménez y el director de Teatro Pietro Mardoni.

El videoclip “Háblame” contó con la colaboración de un equipo de 15 personas, entre camarógrafos, realizadores, personal de maquillaje, vestuario y asistentes, que brindó su apoyo solidario: los tabasqueños Marco Montaño, diseñador de vestuario; el actor Fernando Estrada, como acompañante del videoclip; el periodista Tony Aguirre, a cargo del guion y la dirección. Y los capitalinos Carlos Javier Contreras, en la realización, edición y fotografía; Fernando Ruiz, maquillaje, y Manuel Ledesma, en la aportación de accesorios y joyería de la marca mexicana Tangram. Todos ellos recibieron reconocimiento de la Representación.

Durante el evento el público también pudo ver en un video “detrás de cámaras” realizado por el camarógrafo y realizador Josué Rasgado, que muestra los detalles del trabajo en equipo durante la grabación del videoclip que tuvo como escenario la casa tabasqueña de estilo neoclásico de principios del siglo XX.

Como parte de  la política cultural del gobierno del Lic. Arturo Núñez Jiménez de difundir el trabajo que realizan los tabasqueños en la Ciudad de México, su Representación en esta capital, encabezada por el Lic. Óscar Cantón Zetina, organizó esta presentación musical. (STX/Ciudad de México, octubre 27, 2017)