Morelia, Michoacán (Syntaxis Informativa).- En el marco de la séptima edición de Morelia en Boca Festival Internacional de Gastronomía y Vino de MéxicoLibbey –empresa dedicada a la fabricación de cristalería utilizando tecnología de punta y patrocinador oficial del festival – llevó a cabo un taller de cerveza en el que se explicó la importancia de la calidad y tipo de vasos en los que se sirve esta bebida, así como las experiencias envolventes que ofrece.

«Se ha hablado de que la cerveza sabe mejor si se toma de la botella. Sin embargo, en el mundo de la malta se ha descubierto que una cerveza potencia más sus sabores, y por tanto la calidad de sus ingredientes, cuando es servida en vasos que ayudan a dicho cometido”, comentó Jaime Andreu, maestro cervecero que dirigió el taller y quien es fundador de la cervecera artesanal Primus con sede en San Juan del Río, Querétaro.

«Se ha hablado de que la cerveza sabe mejor si se toma de la botella. Sin embargo, en el mundo de la malta se ha descubierto que una cerveza potencia más sus sabores, y por tanto la calidad de sus ingredientes, cuando es servida en vasos que ayudan a dicho cometido”, comentó Jaime Andreu, maestro cervecero que dirigió el taller y quien es fundador de la cervecera artesanal Primus con sede en San Juan del Río, Querétaro.

Durante el taller, los asistentes degustaron cervezas mexicanas artesanales, Tempus Dorada  la cual fue servida en vaso largo de boca estrecha tipo Pilsner, Tempus Doble Malta la cual fue degustada en vaso tradicional, Jabalí Helles Bock,  servida en tarro de cerveza y Lupe-Reyes  degustada en vaso largo de boca ancha tipo Weizen. Estas cervezas con caracteres diferentes, son apreciadas  mejor al servirse en vasos de vidrio de la línea de Libbey.

Se explicó que el vaso Pilsner es recomendado para cervezas tipo Pilsner clásicas y otras cervezas claras, pues debido a su diseño angosto permite que los aromas lleguen a la nariz; su forma cónica en la base ayuda a mantener la cabeza de la cerveza y la forma del cuerpo del vaso deja ver mejor el color, claridad y carbonatación.

 “El tarro, por ejemplo, es ideal para servir de forma apropiada cervezas Oktoberfest y alemanas oscuras; el asa evita calentar la cerveza, y su gran tamaño permite experimentar por más tiempo lo que nos ofrecen los lúpulos” agrego Andreu.

Esta travesía en compañía de Libbey y Cervecería Primus, permitió a los asistentes activar sus sentidos y descubrir infinitas posibilidades para acercarse al sabor de las cervezas artesanales mexicanas, apreciando a través del vaso su calidad al máximo.

Libbey junto con la Cámara de Cerveceros de México llevan a cabo la campaña #LaChelaSeTomaEnVaso con la cual busca impulsar la cultura cervecera.

Además de esto Libbey se sumó como patrocinador oficial de la copa conmemorativa de Morelia en Boca 2017 a través de la categoría Premium de copas y vasos Master’s Reserve™, para reconocer la alta gastronomía  de nuestro país en compañía de destacados chefs, sommeliers y enólogos.

Para conocer más acerca Libbey y la campaña #LaChelaSeTomaEnVaso te invitamos a visitar sus redes sociales: https://www.facebook.com/LibbeyFoodserviceMX/ https://twitter.com/libbeyfsmx 

Acerca de Libbey Inc. 

Libbey® fue fundada en 1918 y desde entonces es considerado uno de los fabricantes más grande en cristalería a nivel mundial. Con sede en Toledo, Ohio opera diversas plantas de fabricación en países como Estados Unidos, México, China, Portugal y Países Bajos. El portafolio de Libbey® incluye a marcas como Crisa®, Royal Leerdam®, Vajillas Syracuse® y World® a nivel internacional, las cuales suministran productos a diversos clientes en más de 100 países.

 Acerca de Libbey Foodservice®

Libbey Foodservice® es una división de Libbey Inc, que establece los estándares más altos en la industria de la hospitalidad por su diseño, calidad y el servicio. Ofrece un espectro completo de vajilla y cristalería fina para cualquier ocasión, fabricando y comercializando todo para montar una mesa incluyendo su amplia oferta:  Cristalería Libbey®; Master’s Reserve®, con sus colecciones de cristalería Premium; vajillas Syracuse® y cubertería y vajillas World®. Para mayor información consulta: www.libbey.com.

(STX/Redacción/mayo 24 de 2017)