Temporada tras temporada, La Taberna del León nos sorprende con un menú temporal, el cual se adecua a las estaciones del año.

El otoño entró, por lo que nuevos ingredientes se dan en la naturaleza; los cuales son aprovechados por Corentin Bertrand, chef ejecutivo, para crear nuevos platillos.

La chef Mónica Patiño nos explica que la naturaleza es sabia, ya que en cada estación del año, nos dota de frutas o verduras que nos ayudarán a adaptarnos. Por ejemplo: en otoño/invierno, se dan frutas con vitaminas las cuales refuerzan nuestras defensas, las cuales nos ayudan a evitar enfermedades causadas por frío.

Corentin Bertrand eligió guayaba, nogada, piloncillo, avellana y berros para la creación del menú, el cual consta de seis platillos.

Ceviche de pescado con leche de tigre al habanero y maracuya

 

Terrina de foie gras casero con compota de membrillo con aceitunas

 

Sopa de alcachofa de Jerusalén con tocino y avellana tostada

 

Short rib de res en adobo, frijoles refritos y berros

 

Helado de ramonetti, ate de guayaba y jamaica, crema de oporto blanco

 

Buñuelo de manzana, helado de nogada y salsa de piloncillo

El menú de temporada estará disponible en La Taberna del León del 18 de octubre a mediados de noviembre en horas de servicio.

La Taberna del León de Mónica Patiño, se ubica en Altamirano 46, Colonia Tizapán, San Ángel.  Tel: (55) 5616-2110 • (55) 5550-0989 Horarios: Lunes a Miércoles de 1:30 pm a 11:30 pm, Jueves a Sábad0 de 1:30 pm a 12:00 am, Domingo de 1:00 pm a 6:00 pm

Reserva en línea: http://www.tabernadelleon.rest/