La Fiesta del Libro y la Rosa 2020 se llevará a cabo de manera virtual en una sola fecha: el 23 de abril, informó en videoconferencia el coordinador de Difusión Cultural de la UNAM, Jorge Volpi.

Debido a la emergencia sanitaria que vive el país, la decisión fue darle nueva vida virtual a las actividades que son ya una tradición cultural en la Universidad pero que en este momento no pueden realizarse de manera presencial, dijo.

Por lo que el 23 de abril, Día Internacional del Libro, se desarrollará un nutrido programa en línea de casi doce horas de duración y que permitirá el acercamiento de grandes escritores con sus lectores.

“El programa que habíamos preparado para este año se centraba particularmente en mujeres y temas de género, y hemos decidido mantener esta misma perspectiva en esta versión virtual. Eso hace que tengamos invitadas internacionales de primer nivel”, explicó Volpi.

Otros temas a abordarse durante la jornada serán el uso de sustancias adictivas, el terror y la ciencia ficción como géneros literarios, la escritura para niños y la ilustración, con la participación de creadores de México, Ecuador, Argentina, España y Estados Unidos.

Algunos de los escritores que participarán son: Almudena Grandes, Antonio Ortuño, Mariana Enríquez, Gabriel Pacheco, Claudia Masin, María Fernanda Ampuero, Claudia Piñeiro, Marina de Tavira, @Plaqueta (Tamara De Anda), Eduardo Limón y Brenda Lozano.

Para conocer el programa puedes dar click en el cartel o en la siguiente liga: http://www.fiestadellibroylarosa.unam.mx/programa/programa