Celebrar cada 1 de octubre el Día Internacional del Café surgió con la intención de reunir en una sola festividad a todos los productores de café del mundo.

En 2019 el Día Internacional del Café gira entorno a los graves problemas que están enfrentando los productores de café de todo el mundo.

  • En los últimos dos años el rendimiento de los cultivos de café se ha incrementado, ocasionando un excedente de producción que ha disminuido el precio del producto en el mundo.
  • Aunque la taza de café que consumes en la mañana no ha bajado de precio, realmente hoy en día un productor gana aproximadamente 1 centavo de dólar por cada taza y esa ganancia no le permite invertir.

El futuro del café está en peligro. Los productores de café no están ganando lo suficiente para vivir y los precios están más bajos que nunca.

Si las cosas no cambian, los agricultores no podrán ya producir el grano, y eso pondrá en peligro su taza de café. Pero hay algo que puede hacer para ayudar. ​Consulta y únete: https://www.internationalcoffeeday.org/?lang=es