Gastrotours D. F. es una iniciativa impulsada por Rocío Vázquez Landeta, fundadora de las expediciones gastronómicas Eat Like a Local, la cual busca reactivar los comercios de la Ciudad de México de los restauranteros y trabajadores de la hospitalidad en las zonas más afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.
Los recorridos de Gastrotours D. F. consisten en visitar 10 lugares que representan lo mejor de la oferta gastronómica de la Ciudad de México y disfrutar de sus mejores platillos, acompañados de un maridaje de cerveza, mezcal o vino a un precio accesible.

Syntaxis Informativa.- Tras la difícil situación que enfrentó la Ciudad de México por el sismo que la sacudió el 19 de septiembre, Rocío Vázquez Landeta, fundadora de las expediciones gastronómicas Eat Like a Local, , decidió apoyar a los restauranteros y vecinos de su colonia por medio de Gastrotours D.F., con la intención de reactivar la economía y devolver a la gente y el turismo la seguridad de visitar la zonas más afectadas por el sismo.

Los gastrotours se realizarán todos los sábados de octubre y consistirán en visitar 10 restaurantes, en esta ocasión de la Roma – Condesa, donde los asistentes disfrutarán de sus mejores platillos que serán acompañados por maridajes de cerveza, mezcal o vino, además tendrán la oportunidad de ser atendidos por los chefs y disfrutar de las mejores anécdotas y datos curiosos de la zona contadas por Rocío.

FECHAS Y SEDES
Día: Sábado 7 de octubre
Hora: 13:30 – 18:30 hrs
Restaurantes:
1. Ummo
2. Nudo Negro
3. Yuban
4. Fonda Fina
5. Mia Domenicca
6. Sepia
7. Alelí
8. Casa Awolly
9. Alma Negra
10. Boca (restaurante de postres)

Día: Sábado 14 de octubre
Hora: 13:30 – 18:30 hrs
Restaurantes:
1. Suuway
2. Alipús endémico
3. Costa Central
4. Tortas Atlixco
5. Fonda Garufa
6. Temporal
7. Pasillo de Humo
8. Bonito
9. Casa Cardinal
10. Strange Donuts

Día: Sábado 21 de octubre
Hora: 14:30 – 19:30 hrs
Restaurantes:
1. Mexsi Bocu
2. Cedron*
3. Pëhua
4. Merkava
5. Senerí
6. Ardente
7. Merotoro
8. Chetito
9. Cucurucho café
10. Sofie 0203

Día: Sábado 28 de octubre
Hora: 14:30 – 18:30 hrs
Restaurantes:
1. Dulcinea
2. Lucas Local
3. Maison de Famille
4. Paprika
5. Naat
6. Kerouac
7. Galanga
8. Quim Jardi
9. Tomás Te
10. Cachito Mio

Cabe destacar la labor de solidaridad y apoyo de cada uno de los restaurantes mencionados, ya que brindaron más de 100,000.00 comidas a voluntarios, brigadistas y todos aquellos que se encontraron en situación vulnerable ante los hechos acontecidos por el sismo del 19 de septiembre.

Para ser parte de estos recorridos lo único que debes hacer es ingresar a www.gastrotoursdf.com y seleccionar el tour que que más te apetezca, ahí podrás efectuar el pago y recibir la confirmación del mismo.

Es importante subrayar que los gastrotours tienen un 50% del costo regular y están abiertos a todo el público, por lo que los niños también pueden asistir.

Gastrotours D.F. hace un agradecimiento especial a todos los restaurantes que forman parte de estas experiencias gastronómicas; por abrir sus puertas y apoyar a quienes más lo necesitaron. De igual modo, agradece el soporte de sus patrocinadores: Sophie Avernin de Grandes Viñedos de Francia, Cerveza Primus Brewery, Cerveza Hércules, Mezcal Santa Pedrera, Mezcal Espíritu Lauro, Mezcal Marca Negra, Mezcal Matra, Gin El Príncipe de los Apóstoles y Moët Hennessy México que hacen posible el poder retribuir a quienes ayudaron.

Toma nota: Conforme a la demanda y cupo de estos se irán abriendo nuevas fechas. Para mayor información y reserva de boletos visita: www.gastrotoursdf.com

Rocío Vázquez Landeta tiene 33 años y ha logrado poner en alto a México, llegando a más 50,000 personas a través de sus cuentas en Instagram, Twitter y en su Blog. Es una de las influencers mexicanas más versátiles e interesantes dentro del turismo gastronómico. Curiosa por naturaleza encontró su vocación viajando y gracias a ello todos podemos disfrutar de los mejores lugares y las historias más interesantes. Sin duda una imperdible “millenial” que trabaja por dejar en los corazones de los turistas un pedacito del México que todos amamos.