Redacción (Syntaxis Informativa).- Con gusto compartimos el merecido reconocimiento que el Informativo Locutores… de Verdad y el grupo Gente de Radio otorgaron Conti González Báez, nuestra colaboradora en Syntaxis Informativa, especialista en la industria radiofónica.

El pasado 5 de junio, durante la comida mensual de este grupo de colegas y amigos, Edgar Olivares leyó la siguiente semblanza:

«María Concepción González Báez estudió la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el Diplomado en la Industria de la Música en la Universidad Anáhuac. En 1982 inició su carrera en radio y televisión; mejor conocida en estos medios como Conti González Báez, ha sido guionista y productora de 35 programas en Sistema Radiópolis, Grupo Radio Fórmula, Grupo ACIR, Radio UNAM, Televisa y Grupo Radio Centro, así como de la Asociación de Radiodifusores del Distrito Federal, hoy Asociación de Radiodifusores del Valle de México (ARVM) y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT)».

Impartió las materias Teoría General Radiofónica y Taller de Radio en su alma mater, donde también fue coordinadora del Diplomado en la Industria Radiofónica. En Sistema Radiópolis se desempeñó como gerente y coordinadora de producción. Ha sido directora de medios en Aquí Nadie Se Rinde I.A.P. y Synapsis México. Es correctora de estilo y miembro del consejo editorial de Rosa Mª. Porrúa Ediciones.

Desde hace 16 años es la guionista de Las Redes del Tiempo en Radio Red AM, por el cual obtuvo el premio nacional de periodismo José Pagés Llergo 2003 a mejor Programa Cultural. Actualmente escribe en Syntaxis Informativa, donde destacan sus publicaciones sobre personajes de nuestro querido medio.

¡Es Gente de Radio!»

Jeannette Ruiz, Mario Moreno, Conti González Báez,
Maclovia Garcíaconde Trelles, Juan Alfredo Villavicencio

El reconocimiento, firmado por el legendario locutor Guillermo Mejía Llosas y el productor Manuel Fernández Landero-Luna, le fue entregado por Mario Moreno y Humberto Espejel, sus operadores de cabina y estudio en la querida estación XEW, a quienes Conti agradeció sus enseñanzas, apoyo, compañerismo y tantos años de amistad.

Guillermo Mejía Llosas, Edgar Olivares, Humberto Espejel, Conti González Báez,
Mario Moreno, Manuel Fernández Landero-Luna

A la comida, en la famosa cantina La Rambla, acudieron colegas y amigos de la festejada, que es una de las profesionistas más respetadas y queridas del medio radiofónico.

¡Muchas felicidades, Conti González Báez! TW: @ContigonMX / FB : https://www.facebook.com/Redesdeltiempo/ Página web: http://redam.mx/programas/redes-tiempo (STX/Redacción/Ciudad de México, junio 10 de 2019)