Hoy las cadenas de suministro están siendo impactadas por el comportamiento de los consumidores quienes demandan mayor velocidad en las entregas o productos personalizados, así como por la creciente tendencia del comercio electrónico y la digitalización.

Syntaxis Informativa.- Los cambios en el comportamiento del consumidor (por ejemplo, sus exigencias en cuanto a la velocidad de entrega o la demanda de productos personalizados), el desenfoque de los roles tradicionales de la cadena de valor y las tendencias del comercio electrónico, combinadas con la megatendencia hacia la digitalización y el internet de las cosas (IdC), son elementos que están ejerciendo mucha presión sobre las cadenas de suministro actuales.

No obstante, también abren grandes oportunidades para aquellos que tengan una comprensión integral de lo que está sucediendo y, lo que es más importante, los instrumentos para actuar en consecuencia.

Un estudio

Miebach Consulting —la firma líder en el mundo de ingenieros para la cadena de suministro— convoca a directores de supply chain y logística de las empresas del sector de productos de gran consumo instaladas en México a participar en su Estudio Internacional sobre Gestión de la Cadena de Suministro en el Sector de Productos de Gran Consumo.

El estudio busca analizar cuáles son los desafíos más relevantes para las cadenas de suministro de las compañías de productos de gran consumo y qué enfoques están utilizando para satisfacer los requisitos y exigencias del mercado.

El objetivo de este estudio es mostrar los principales desencadenantes de cambio para las empresas tanto ahora como en un futuro y señalar qué conceptos podrían actuar como dinamizadores hacia una cadena de suministro ágil, receptiva, eficiente y controlable, tanto en la actualidad como a largo plazo”, indicó Jorge Ribas, Socio Director de MC México.

Para obtener una visión global del mercado, Miebach Consulting agradece la participación de ejecutivos mexicanos en este estudio.

Contestar este cuestionario le tomará aproximadamente 15 minutos y todos los datos que proporcionen se tratarán confidencialmente y se utilizarán de forma anónima.

Para acceder al cuestionario en línea los interesados deben dirigirse al siguiente link: https://www.surveymonkey.de/r/MC_ConsumerGoods_Study donde podrán seleccionar el idioma de su preferencia para responderlo.

El aviso de privacidad de la compañía puede leerse en http://www.miebach.com/es/legal/

Al finalizar el estudio, Miebach Consulting enviará a todos los directores participantes un informe con los resultados. En caso de que quieran recibirlo, la empresa solicita completen sus datos de contacto al final de la encuesta.

Asimismo, la firma de consultores e ingenieros invita a los interesados a ponerse en contacto con Pank Bedaux, Socio de Miebach Consulting y experto global del sector de bienes de consumo, si necesitan más información o quieren hacer alguna pregunta u observación (bedaux@miebach.com).

Cuenta con una historia de más de 45 años en el mercado mundial de la consultoría y en las últimas décadas ha desarrollado estudios en materia de supply chain y logística para diversas industrias y mercados globales. Desde Indianápolis hasta Shanghai, desde cualquier parte del mundo, ofrece soluciones para la cadena de suministro basadas en la integración de consultoría e ingeniería. Durante más de 45 años, ha implementado cerca de 10.000 proyectos y soluciones internacionales con éxito en el área de la cadena de suministro.  www.miebach.com

(STX/Redacción/Ciudad de México, septiembre 28 de 2018).