Encuentro José Revueltas reúne en Durango a escritores de siete países

Encuentro José Revueltas reúne en Durango a escritores de siete países
El V Encuentro Internacional “José Revueltas” que reúne a autores de Chile, Irlanda, Irak, Italia, Costa Rica, Estados Unidos y México, se llevará a cabo del 1 al 3 de junio en el Museo Francisco Villa de la ciudad de Durango y otras sedes.

Entre los participantes destaca la intervención de Mario Meléndez (Chile), Colin Carberry (Irlanda), Muniam Alfaker (Irak), Michael Schuessler (EU), Arabella Salaverry (Costa Rica), Stefano Strazzabosco (Italia), así como de Arturo J. Flores, editor en jefe de Playboy México y quien presentará su novela Fuck me, Nancy.

Colaborarán 15 escritores locales en mesas de lectura y presentaciones de libros en varias sedes de la localidad, como el Instituto Tecnológico, la Universidad Juárez, el Centro de Rehabilitación Social (CERESO) y en la Universidad Pedagógica, “en donde la intención es expandir los brazos de la literatura para la creación de nuevos públicos”, señaló Socorro Soto Alanís, directora del Instituto de Cultura de Durango.

El encuentro inició a nivel regional, después se convirtió en nacional en un largo recorrido de 15 años, hasta llegar ahora a la quinta edición en calidad de internacional. Soto resaltó que se trata de un referente de la literatura contemporánea que honra al periodista, escritor y luchador social José Revueltas. Recordó que en este evento ha dejado huella la participación de premios nacionales, internacionales, así como presentaciones de libros de viva voz, con autores de los más importantes del mundo.

El encuentro se realiza gracias a esfuerzos de organizaciones de la sociedad civil como la Sociedad de Escritores de Durango, así como el Instituto de Cultura del Estado. (STX/Redacción/mayo 29, 2017)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *