Conti González Báez (Syntaxis Informativa).- El fantasma de Palacio es el título del concurso de minicuento convocado en Twitter por la tuitera @MissFernandaMex.

Con más de 25 mil seguidores, a diario nos divierte con sus clases de ortografía y redacción, en las que corrige a políticos de todos los partidos. Entre risa y risa, todos aprendemos a escribir mejor.

Este mes convocó a sus alumnos a mostrar sus habilidades y resultó ganador el tuitero @911optics, con el siguiente minicuento:

El fantasma de Palacio

El último visitante salió por la puerta y se apagaron las luces. El silencio volvió a reinar en esa profunda oscuridad. Ella se apresuró a alistar sus artículos de trabajo como todas las noches: las canicas, las cadenas y la jarra con agua. Eran las 11:55, justo a tiempo para empezar su jornada.

Empezó tirando sus canicas por las escaleras desde el cuarto piso. Golpeaba todas las puertas a su paso mientras arrastraba las cadenas, regaba el agua y reía. Era una noche normal de aquel verano citadino.

Al llegar al área donde antes había oficinas, sintió un escalofrío recorrer su cuerpo desde la nuca y hasta los pies. Sus ojos se desorbitaron y su piel se erizó. Un ruido infernal y estridente se escuchaba. Se encendió la luz de súbito, no daba crédito a lo que sus ojos veían: tres criaturas demoniacas, sudorosas y desaliñadas hacían ruidos y repetían las mismas palabras:

“Esteeeee… eeeeehh”, decía el más viejo, al tiempo que la más abominable gritaba: “¡Estás aquí!” al compás de un piano. El más joven tenía un espantoso mechón rubio y balbuceaba palabrotas mientras alzaba su pulgar derecho.

Corrió como pudo, abrió la puerta trasera y salió a la calle Moneda sin mirar atrás. Dicen que decenas de gatos se fueron corriendo detrás de ella. Nadie volvió a ver jamás al fantasma de Margarita Maza.

¡Muchas felicidades! (STX/CGB/Ciudad de México, agosto 17 de 2019)

Reconocimiento otorgado por Miss Fernanda a El fantasma de Palacio