STX.- Los productos y servicios alrededor del género masculino han ganado popularidad y los tratamientos incrementaron las ventas de la industria cosmética en el ámbito global que invierte fuerte en este sector, con una proyección optimista que rebasa los 45 mil millones de dólares para el siguiente año.

La belleza ya no es un tema privativo del sexo femenino, el hombre contemporáneo se ha sentido más libre de cuidar su cuerpo, su cabello, su rostro; libre de tabúes y mitos, el consumo de productos de belleza se ha incrementado en los últimos años a tasas elevadas.

Para CANIPEC, la balanza comercial del Cuidado Personal (PC = Personal Care) y Cuidado del Hogar (HC = Home Care) ha mostrado un superávit. Por ejemplo, de enero a diciembre de 2015 fue de 1,750 MDD, y las importaciones para el mismo periodo fueron de 1,922 MDD y las exportaciones de 3,672 MDD.

En específico, según datos emitidos por Euromonitor International, el mercado global de productos de cuidado personal masculino alcanzó unos 35,400 millones de dólares en 2013 y se prevé que el sector siga de manera ascendente hasta alcanzar una cifra de 45,416 millones de dólares en 2017.

El hombre en la actualidad gusta de verse bien e invertir en su cuidado personal, para ello se está convirtiendo en un interesante mercado para la cadena productiva, desde la industria cosmética hasta los proveedores y comercializadores.

Las tendencias de la moda continuarán dirigiendo el destino de este segmento, por lo que se anticipa un interés de parte de las empresas en México y en el mundo será de continuar invirtiendo. El reto es identificar los problemas más comunes entre los hombres y ofrecer soluciones efectivas y a la medida.

ACERCA DE CANIPEC

Organización empresarial conformada por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C.– agrupa y representa a los productores, distribuidores y exportadores de este sector cubriendo aproximadamente el 80% del mercado formal mexicano y genera más de 200 mil empleos directos e indirectos.

—o—