Syntaxis Informativa.- El escenario actual plantea un reto para diseñar nuevas estrategias y tácticas de mercado, destacó Enrique Castro, Vicepresidente de CANIPEC, organismo empresarial conformado por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C.

“El tiempo en que las empresas dictaban las tendencias se ha transformado, por eso nuestro desafío en la próxima década se encuentra en los consumidores”, quienes están atentos a la responsabilidad social de las empresas.

Ante ello, CANIPEC responde a los consumidores actuales a través el Código COSMEP que promueve mejores prácticas publicitarias, y también con los programas de consumo informado, tanto en materia de productos de cuidado personal como de aseo del hogar, dijo.

Enrique Castro, Vicepresidente de CANIPEC

Al inaugurar los trabajos del Segundo Foro Estratégico CANIPEC 2017 Estrategia y oportunidades ante un panorama de retos, celebrado en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, Enrique Castro destacó que “hemos sabido aglutinar las empresas más talentosas y hemos unido objetivos, siempre viendo hacia un futuro promisorio”.

CANIPE es el organismo empresarial conformado por la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos y por la Asociación Nacional de la Industria de Productos del Cuidado Personal y del Hogar A. C. Agrupa y representa a 66 empresas: productores, distribuidores y exportadores de productos de cuidado personal y cuidado del hogar. Cubre aproximadamente el 80% del mercado formal mexicano. Genera cerca de 200 mil empleos directos e indirectos, según datos del Inegi.