Syntaxis Informativa.- “A lo largo de nuestra trayectoria, como país hemos vencido muchos obstáculos y resuelto múltiples problemas con valentía”, aseguró Mauro Jiménez Lazcano en su discurso de ingreso como miembro del Instituto Mexicano de Ciencias y Humanidades (IMCH) que preside el maestro Raúl Gómez Espinosa.

El director de la Revista Macroeconomía, destacó que aún “con sufrimiento para la población y con pérdidas importantes, nos hemos levantado triunfadores frente a la adversidad y así continuaremos nuestro curso histórico”.

Con gran conocimiento sobre la trayectoria de México, Jiménez Lazcano plasmó en su discurso la historia mexicana.

“Me impone estar aquí –dijo al referirse al edificio que alberga el IMCH–. Somos el resultado histórico del choque de dos civilizaciones grandiosas. Nuestras características son el valor, la dignidad, el trabajo, el amor a la familia, el orgullo de nuestra raza y el amor a la vida”.

Frente a amigos, familiares así como de integrantes del IMCH Y del Club de Periodistas Primera Plana, entre otros invitados especiales, Mauro Jiménez Lazcano destacó que entre los retos fundamentales que el país enfrenta está consolidar la democracia, reducir la desigualdad económica y social, combatir la inseguridad y la delincuencia, invertir en educación pública, desarrollar al máximo la ciencia y la tecnología e industrializar el país.

Otros de los pendientes son desarrollar con más amplitud el sector agropecuario, ahora en auge, y asegurar el autoabastecimiento nacional, ampliar y mejorar la legislación y aplicación de la misma al medio ambiente del país: protección y defensa del campo; montañas; ríos, aguas interiores; litorales; islas; desiertos; ciudades y poblados-

Mauro Jiménez Lazcano también enfatizó en la necesidad de mantener una relación amistosa y de colaboración pacífica con todas las naciones del orbe, así como sostener las posiciones de México en todos los organismos mundiales.

El evento se llevó a cabo en el auditorio Generalísimo Morelos de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.