El día del café se celebra el primero de octubre a nivel mundial desde hace 4 años y tiene como propósito rendir homenaje a los hombres y mujeres que cosechan y cultivan el delicioso café que se sirve en nuestras mesas.

Syntaxis Informativa.- Corajito, exótico elixir elaborado con café orgánico, mexicano de altura y traído hasta tu mesa mediante comercio justo, se suma a la celebración del Día Internacional del Café rindiendo homenaje a los campesinos mexicanos que trabajan con pasión y coraje para llevar este delicioso elixir a tu mesa. El cual cobra vida a través de la extracción en frío de granos de café 100 % mexicano, los cuales son cuidadosamente cultivados y cosechados de forma orgánica.

La primera celebración del Día Internacional del Café fue promovida en 1983 por la Asociación del Café de Japón. En el año 2005, fue cuando en Estados Unidos comenzó a promocionar este día, se transformó en una conmemoración reconocida en varios países.

Pero la primera celebración oficial del café en el mundo se llevó a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 1 de octubre de 2015, cuando dicho organismo enfatizó en la importancia del suelo para producir esta planta.

Bajo este contexto, es que Corajito reconoce la labor de quienes trabajan el campo donde se cultiva su café, lugar en el que nace la inspiración y pasión por mezclar y embotellar el delicioso sabor del café mexicano con licores digestivos, para acompañar las pláticas de sobremesa, y así compartir grandes momentos mientras se disfruta de un buen trago con la mejor compañía.

El café es la segunda bebida que más se consume después del agua y a su vez ocupa el segundo lugar después del petróleo en materia de cifras de comercio internacional.

Si eres de los que consume café en la mañana, la tarde o la noche o simplemente eres un amante de esta deliciosa bebida, Corajito te presenta algunas de sus recetas para preparar en casa y celebrar ese día:

Corajito Tonic

Ingredientes:

  • 30 ml Corajito Clásico                           
  • 30 ml Ginebra Premium
  • Agua Quina Premium

Método de elaboración:

En un vaso alto tipo Jaibol sirve hielos, 30 ml de Corajito Clásico, 30 ml de Ginebra Premium, agrega Agua Quina Premium y decora con un twist de limón amarillo.

Corajito Sour

Ingredientes:

  • 30 ml  Corajito Clásico
  • 45 ml Whisky Premium
  • 30 ml jugo de naranja natural
  • 15 ml Licor de Chile Ancho

Método de elaboración:

En un agitador sirve hielos, 30 ml de Corajito Clásico, 45 ml de Whisky Premium , 30 ml de jugo de naranja natural y 15 ml de Licor de Chile Ancho y agita la mezcla. Sirve sin hielos y colado en una copa tipo Coupette o de vino.

Negroni Coraje

Ingredientes:

  • 45 ml Corajito Clásico
  • 30 ml Mezcal Premium                            
  • 30 ml Campari

Método de elaboración:

En un vaso para mezclar sirve hielos, 45 ml de Corajito Clásico, 30 ml de Mezcal Premium, 30 ml de Campari y con una cuchara o agitador revuelve hasta que aparezca condensación en la superficie del vaso, después sirve todo en un vaso bajo tipo Old Fashion y decora con un twist de naranja.

Corajito, lo puedes encontrar en los sabores de Clásico y Avellanas, listos para ser disfrutados con la familia y con los amigos, en los mejores bares y restaurantes o bien en tu casa ya sea en las rocas, agitado o en cualquier tipo de coctelería. Lo puedes comprar a través de www.sinrival.mx y www.kichink.com, en tiendas especializadas como Catamundi, Liquor Store, Ultramarinos Coliseo, Bottega Culinaria, Mr. Volk y La Favorita (León, Guanajuato). Así como próximamente en la Castellana y City Market.

La semana del café

Del 1 al 5 de octubre en exclusivos bares y restaurantes de la ciudad, Corajito te invita a celebrar el Día Internacional del Café en la semana del 1 al 5 de octubre. Han preparado un trago especial con este exótico elixir mexicano: Fifty Mils, Hanky Panky, Gin – Gin, Rufino, Zaranda, Café Paraíso y Kaito. Para más información visita www.corajito.mx o sigue sus redes sociales en Facebook e Instagram como @corajitomx.

Corajito singular mezcla de licor digestivo y café orgánico mexicano de altura, filtrado en frío
y traído hasta tu mesa mediante comercio justo.

(STX/Redacción/Ciudad de México, septiembre 29 de 2018).