Conti González Báez (Syntaxis Informativa).- Aunque el autor prefiere llamarla cariñosamente su «castuerela», Algo está pasando en Belén es una divertida pastorela contemporánea, en la que Satanás ha tomado el materialismo y consumismo de nuestra época y les ha llevado a los pastores todo tipo de distracciones para que estén más preocupados por celebrar la Navidad con cena, regalos y pachanga, sin que ninguno esté interesado en ir al portal.

Todas las artimañas del Diablo han logrado que no reciban “La Buena Nueva”, por lo que el arcángel Gabriel se ve en la necesidad de transportar a Mariana y a su papá, de la época contemporánea, para que arreglen las cosas en Belén y convenzan a los pastores de que hay cosas más importantes que las materiales y, así, salvar el verdadero significado de la Navidad. 

Algo está pasando en Belén, obra escrita y dirigida por Andrés Castuera-Micher y producida por el Grupo Teatral Arethé, cuenta con las actuaciones de Mildred CopcaArturo ChalteltCitlalli LobacoMonserrat FigueroaXimena VillalobosOfelia MartínezJuliette MelissaSara PazLiliana Xo, Irwin LunevaEdgar Svaal,Bárbara Delgado y el autor.

En 2019, Algo está pasando en Belén celebra25 años. Desde su estreno en la Casa del Lago el 8 de diciembre de 1994, suma más de 500 funciones y ha recaudado más de 20 mil juguetes para niños en situación de vulnerabilidad.

La mecánica es muy simple: Hay ENTRADA LIBRE, a cambio de un juguete nuevo.

Este año, los juguetes serán entregados a pequeños que luchan contra el cáncer, a través de la Fundación Chocho.

La temporada del 25 aniversario será los domingos, del 1.º de diciembre al 5 de enero, a las 11:00 y 13:00 horas
en el Foro Juana Cata. La dirección es: Plaza de la República #46 interior 103, Col. Tabacalera, esquina con Vallarta, atrás del Monumento a la Revolución, entrando por el café Finca Don Porfirio.

El Grupo Teatral Arethéformado en 1993, es un grupo de teatro independiente cuya línea principal es llevar al escenario textos contemporáneos que reflejan la realidad y fantasía de su tiempo; participan egresados y estudiantes del Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la UNAM, así como de otras escuelas de la capital.

En su haber cuenta con más de 60 montajes, entre los que destacan: La otra cara de la moneda, Un sueño de libertad, ¿Sabes algo de Mariana?, H intermedia, Las tres redenciones de Eva, Todo terminó cuando yo comencé a hablar, El llanto de Dios o la noche del Diablo, Somewhere Under The Muro y El arte del amor al arte.

Algo está pasando en Belénesuna excelente opción para divertirnos en familia, reencontrar el espíritu navideño y regalar un poco de alegría a los niños enfermos en esta Navidad.

¡Muchas felicidades por su 25 aniversario!

(CGB/Ciudad de México, noviembre 29 de 2019)