La convocatoria está abierta a todos los mexicanos, sin importar la edad, hay cuatro categorías en la que se puede compartir el diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

Los interesados deberán realizar su registro de inscripción en la página www.ideashechasenmexico.com,

Syntaxis Informativa.– En nuestro país se fomentan diversas actividades que apoyan el talento y emprendedurismo ante los desafíos del futuro, entre estás se acciones se encuentra el Reto Ideas Hechas en México, que en su cuarta edición, invita a mexicanos a compartir proyectos innovadores, con componentes tecnológicos e impacto social.

En su pasada convocatoria fueron recibidos más de 2 mil proyectos, siendo la edición que más participación ha tenido, se espera que para este año se reciban más ideas que puedan ser implementadas por todo el país.

En su reporte nombrado “el futuro de los trabajos”, el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), afirman que para el 2020 el mundo perderá entre cinco y siete millones de empleos, la buena noticia es que el 65 por ciento de los niños que ingresaron a primaria a partir de 2017 en nuestro país trabajaran en empleos que aún no son creados.

Se reportó que serán alrededor de dos millones de ocupaciones las que se crearán en campos relacionados con matemáticas, computación, arquitectura e ingeniería y entre las actividades que aún no se crean estarán relacionadas con avances tecnológicos en inteligencia artificial, machine learning, impresión 3D, nanotecnología y biotecnología, entre otras.

Solo tienes hasta el 28 de septiembre para registrar tu proyecto en el Reto Ideas Hechas en México que es impulsado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través del proyecto Punto México Conectado (PMC).

La convocatoria está abierta a todos los mexicanos, sin importar la edad, hay cuatro categorías en la que se puede compartir el diseño e implementación de soluciones tecnológicas innovadoras con impacto social.

El primer lugar de cada una de las categorías será acreedor a un viaje al Consumer Electronics Show (CES) 2019. Los interesados deberán realizar su registro de inscripción en la página www.ideashechasenmexico.com, teniendo como limite el 28 de septiembre de 2018.

Punto México Conectado, es una red nacional de centros comunitarios de capacitación y educación digital que se compone de 32 puntos, uno en cada estado de la República, en los cuales cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores de forma gratuita. (STX/Redacción/Ciudad de México, septiembre 28 de 2018).